22 de febrero de 2017
22.02.2017

De la Serna mantiene el compromiso con el AVE gallego

El titular de Fomento asegura que habrá variante de Cerdedo y conexión con Lugo

22.02.2017 | 02:22

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reiteró ayer el "firme compromiso" del Gobierno para completar la conexión de Galicia y Madrid mediante alta velocidad. "Seguiremos intensamente en el desarrollo de esta infraestructura en la que hay mucho de hechos y poco de palabras", declaró ayer el Congreso, donde insistió en el tercer trimestre de 2019 como fecha de inicio de la circulación en pruebas de un AVE prometido para 2010.

De la Serna defendió el AVE gallego como "proyecto prioritario" en respuesta al senador socialista Modesto Pose, que cuestionó su compromiso tras haber retrasado casi un año la última fecha de puesta en marchad e la infraestructura y que también mostró su "preocupación por la parálisis de las obras" y la concreción de la variante de Cerdedo -la conexión de Vigo con la Meseta sin pasar por Santiago- y de Lugo.

De la Serna respondió recordando la inversión de "cerca de 3.000 millones de euros" en la línea en la legislatura pasada y aseguró que mantiene sus compromisos con Lugo de la misma forma "que se hizo con Vigo". La variante de Cerdedo, sin embargo, todavía se encuentra en fase de estudio de impacto ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia