21 de febrero de 2017
21.02.2017

Un juzgado investiga más de 40 expedientes urbanísticos y multas de tráfico en Culleredo

La Policía Judicial recabó documentación sobre 17 casos de disciplina urbanística, y de supuestas irregularidades en sanciones de circulación

21.02.2017 | 01:57
Agentes de la Policía Judicial salen del Concello con cajas de documentos. // Casteleiro

El Juzgado de Instrucción Número 4 de A Coruña investiga más de 40 expedientes del Concello de Culleredo por presuntas infracciones en materia urbanística y medioambiental y por supuestas irregularidades en la tramitación de multas. La Policía Judicial de la Policía Nacional se personó ayer en el Ayuntamiento con una notificación del juzgado para recabar documentación sobre los expedientes, que según el alcalde Julio Sacristán denunció "un policía municipal vinculado a Alternativa dos Veciños", formación que niega cualquier relación. Sacristán afirma que la denuncia se interpuso "contra el alcalde por presunto trato de favor". En un comunicado posterior, el Concello asegura que el funcionario municipal denunció "tráfico de influencias".

Los efectivos policiales llegaron al Concello pasadas las 9.15 horas y permanecieron siete horas en su interior mientras funcionarios municipales buscaban y fotocopiaban los expedientes demandados. El alcalde explica la duración de los trabajos porque "en lugar de copia digitalizada, quisieron los originales y en papel, que lleva mucho más tiempo". Los expedientes que buscaba la Policía Judicial son más de una veintena por temas urbanísticos y medioambientales y otros tantos por multas. En concreto, se llevaron copia de documentación sobre 17 presuntas irregularidades de disciplina urbanística, dos de terrazas, una licencia de apertura de un negocio y una autorización de vado. Fuentes próximas a la investigación aseguran que entre los expedientes requeridos al Concello figura uno abierto por presunta actividad relacionada con el depósito y manejo sin licencia de escombros en una parcela en Sésamo, cuestión que denunció el concejal del BNG, Tono Chouciño, y también alertó Alternativa dos Veciños.

El Concello detalla en un comunicado de prensa que, entre la documentación que se facilitó a los agentes policiales figuraban "diversos boletines de denuncias de la Policía Local, correspondientes al año 2010, cuando Alicia Ferreiro estaba al frente de la Concejalía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia