20 de febrero de 2017
20.02.2017

El Concello de Santiago estudiará si el decreto de explotación de viviendas turísticas invade competencias municipales

El Ayutantamiento compostelano sostiene que los municipios también tienen algo que decir sobre la regulación

20.02.2017 | 16:53

El gobierno local de Santiago de Compostela estudiará si el nuevo decreto de explotación de viviendas turísticas impulsado por la Xunta invade competencias municipales.


A preguntas de los medios este lunes en el Pazo de Raxoi, la concejala de Igualdade, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, ha indicado que desde el consistorio local se está estudiando "cuáles son las consecuencias" del decreto, ya que "determinados aspectos de regulación pueden recaer en el Ayuntamiento".


El decreto, publicado en el DOG el pasado viernes y que entrará en vigor el 10 de mayo, incluye la posibilidad de que las viviendas que durante el curso se alquilan a estudiantes puedan ser destinadas a la explotación turística en los meses de verano.


En relación a ello, Lois ha asegurado que desde las áreas de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago se trabaja para definir "cómo repercute" la nueva regulación en un municipio con gran incidencia tanto del turismo como del ámbito universitario.


Así, tras pedir "cautela" en relación a esta cuestión, ha incidido en que la norma abre "nuevas formas de regulación" sobre las que "también" los municipios tendrán "algo que decir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia