20 de febrero de 2017
20.02.2017

Cancela y el PSOE de Pontevedra se enzarzan de nuevo por la figura de Leiceaga

La líder de la gestora critica a Caballero por cuestionar al portavoz y Santos Héctor le culpa de la mayoría de Feijóo

20.02.2017 | 01:47

Nuevo episodio en el enfrentamiento interno en el PSdeG entre el equipo encargado de las riendas tras la salida de Gómez Besteiro de la secretaría general y la agrupación pontevedresa. Pilar Cancela, presidenta de la gestora, asegura que el alcalde olívico, Abel Caballero, no hace "ningún favor" al sistema normativo del PSdeG al cuestionar la legitimidad de Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz parlamentario de los socialistas gallegos. El concejal y secretario general del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, responsabiliza a ambos del "fracaso electoral dramático" en los comicios autonómicos del pasado año y aferrarse a los cargos "como nunca se había visto".

Antes de participar ayer en la manifestación convocada en Santiago por UGT y CCO para reclamar sueldos dignos, Pilar Cancela subrayó que Leiceaga "no fue impuesto por nadie", puesto que concurrió a unas elecciones primarias -se enfrentó al exportavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu- en las que sacó "una mayoría suficiente" que "no es para cuestionar" . Tras las declaraciones de Caballero en las que aseguró que Leiceaga no era "una voz autorizada", la responsable de la gestora socialista sostiene que no se hace "ningún favor" al sistema normativo del partido cuestionando a compañeros que "salen legítimamente elegidos por la militancia". "Eso no nos hace bien", insistió.

Pero Cancela fue más allá y apeló a que las personas con "significancia institucional" y "referentes" del PSOE, en clara alusión al regidor vigués, deben ser "los primeros en mostrar ese respeto".

"Nadie hizo tanto daño al PSOE como Pilar Cancela y Leiceaga, que le dieron la mayoría absoluta a Feijóo. Rompieron un proceso de unidad en el PSdeG-PSOE, alteraron antidemocráticamente listas electorales y se embarcaron por interés particular en un proceso político de su interés", responde Santos Héctor, que suma la "inestimable colaboración de Pedro Sánchez, César Luena y Besteiro". "Y ahora, tras el fracaso electoral dramático al que llevaron al PSdeG-PSOE -añade- se atornillan en los cargos como nunca se había visto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia