19 de febrero de 2017
19.02.2017

Víctimas de Angrois reclaman a Feijóo que los reciba el martes

El Parlamento debate ese día una nueva comisión de investigación, que será vetada

19.02.2017 | 02:24

Las víctimas del accidente ferroviario de Angrois agrupadas en la plataforma Alvia 04155 reclaman al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, -que no ha desvelado cuándo se reincorporará tras ser padre esta semana- una reunión el martes coincidiendo con el debate en el Parlamento gallego de una iniciativa para la creación de una comisión de investigación. Será el cuarto intento y, como los anteriores, está abocado al fracaso ante la negativa del PP y del PSdeG. El primero cuenta con mayoría absoluta y el segundo ha descartado unirse a En Marea y BNG para usar la vía forzosa de crear una comisión por legislatura con 30 diputados. Ambos han recordado que el caso está sub iudice.

El portavoz de la plataforma Alvia 04155, Jesús Domínguez, ha enviado una carta a Feijóo anunciando que una representación de la asociación acudirá a la sesión plenaria del martes y urgiendo la cita, según informa Europa Press. Reclaman la constitución de una comisión "técnica independiente" sobre el accidente que costó la vida a 80 personas el 24 de julio de 2013 y una parlamentaria para "depurar las posibles responsabilidades políticas". En el primer caso, la UE alertó de la falta de independencia de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. "Y no olvidemos que en esta tragedia evitable están involucrados el Ministerio de Fomento y las empresas públicas Renfe, Adif e Ineco", añade.

Las víctimas también han exigido una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que a principios de mes demandaron un trato análogo al de los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42 en que murieron 62 militares españoles cuyos restos fueron enterrados sin identificar correctamente y tras una serie de polémicas subcontratas de su vuelo. Rajoy recibió a este colectivo el 31 de enero, 13 años después del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia