18 de febrero de 2017
18.02.2017

Fomento evalúa una nueva convocatoria de la UE para pedir fondos para el tren de mercancías

18.02.2017 | 01:30

El Ministerio de Fomento avanzó ayer que la Unión Europea ha abierto una nueva convocatoria para solicitar fondos comunitarios del programa "Conectar Europa" y que el Gobierno central está estudiando si existe la posibilidad de presentar algún proyecto vinculado a la modernización de la red interior de Galicia del ferrocarril de mercancías.

La nueva ventana para optar a recursos europeos se abrió el pasado 8 de febrero y está destinada a inversiones consideradas estratégicas. "Es una oportunidad para presentar propuestas", indicaron ayer fuentes de Fomento. El departamento de Íñigo de la Serna está comprobando si se cumplen los requisitos y condiciones de tráficos internacionales de mercancías exigibles para solicitar fondos del programa.

El plan "Contectar Europa" cuenta con 13.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 a los que puede aspirar España como Estado, de los que 840 se reparten este año.

La red del ferrocarril de mercancías de Galicia, así como la de Asturias y la de Cantabria, está fuera del llamado Corredor Atlántico, un eje prioritario para la UE que cuenta con fondos específicos y que tiene como objetivo favorecer y potenciar el tráfico de mercancías por toda la cornisa atlántica europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia