17 de febrero de 2017
17.02.2017

Rueda asegura que es "machista decirle a una mujer donde tiene que parir"

Tilda de "penosas" las críticas a Feijóo porque su hijo nació en la sanidad privada

17.02.2017 | 02:36

"Penoso" y "vergonzoso". De esta manera calificó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, las críticas de En Marea y BNG a Alberto Núñez Feijóo por haber tenido a su hijo en un hospital privado y no en la sanida pública.

"Me parece penoso que a día de hoy haya quien siga pensando que la mujer no tiene nada que decir", advirtió. Y así, recalcó que "la mujer tiene todo el derecho" a elegir el lugar en donde quiere "parir".

Después de que En Marea y BNG afeasen el miércoles a Feijóo que su hijo naciera en una clínica privada, Rueda consideró que este tipo de críticas "retratan bastante bien a los que tienen esa opinión". "Es absolutamente machista", sentenció.

El hijo del presidente de la Xunta, que lleva el nombre de Alberto, nació en A Coruña tras un parto programado en la Maternidad HM Belén de A Coruña. Fuentes cercadas a los padres, aseguran que se eligió esta clínica porque es una de las que está incluida en el seguro que Inditex ofrece a sus trabajadores y que el ginecólogo que atendió a Eva Cárdenas, la pareja del jefe del Ejecutivo gallego, es su médico desde hace años.

Alfonso Rueda salió ayer en defensa de Feijóo al advertir que se debe respetar el deseo de la mujer sobre el lugar en el que quiere dar a luz. Y, en todo caso, el vicepresidente reivindicó que la sanidad pública gallega "es una de las mejores del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia