16 de febrero de 2017
16.02.2017

Sanidade dedica 5,5 millones a las asociaciones contra el alcoholismo

16.02.2017 | 18:33

El Consello de la Xunta ha dado luz verde hoy al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para conceder ayudas por importe de 5,5 millones de euros a distintas asociaciones sin ánimo de lucro para la asistencia de pacientes con trastornos relacionados con dependencias no alcohólicas, alcohólicas, así como para la atención a la salud mental infanto juvenil.

De ello ha informado este jueves el vicepresidente de la Xunta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico, en la que ha precisado que se destinan 4.091.143 euros a convenios de colaboración con diferentes entidades.

Las beneficiaras son la Asociación de Loita contra a Droga Alborada; Asociación de Loita contra a Droga da Coruña (Aclad); Asociación de Drogodependencias Asfedro; así como la Asociación Cruz Vermella de Lugo.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo, por parte de las entidades, de programas de intervención de asistencia sanitaria especializada y la atención, desde un enfoque biopsicosocial, a personas con trastornos aditivos relacionados con dependencias no alcohólicas, atendiendo a criterios, guías y procedimientos establecidos por el Sergas.

De forma complementaria y con una periodicidad anual, la Xunta suscribe, a través de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), un convenio de colaboración para la financiación del resto de unidades asistenciales para drogodependencias en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia