16 de febrero de 2017
16.02.2017
Segunda edición de 'Proxecta'

Premio de 6.000 euros para los colegios innovadores de Galicia

Dirigido a los casi 400 centros educativos que participan en el programa de innovación

16.02.2017 | 14:44
Alumnos en una actividad científica del Plan Proxecta.

Son 397 los centros educativos públicos admitidos en el Plan Proxecta del actual curso, desde Educación Infantil (EEI) a colegios rurales agrupados (CRA) , centros de educación especial (CEE), Primaria y también institutos. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca la segunda edición de estos premios, en los que pueden participar, precisamente, los centros inscritos en el plan de este curso.

El Plan Proxecta consiste en "propiciar dinámicas que favorezcan la innovación en los propios centros a través de 41 programas externos en los que participan instituciones, en colaboración", según indica la Administración educativa.

Los colegios tienen un mes para presentar sus solicitudes. La convocatoria establece dos categorías en función del tipo de centro:

  • Categoría A: incluye EEI, CRA, CEE, CEIP y CEP (Educación Infantil, Rurales Agrupados, Educación Especial y Primaria).
  • Categoría B: CPI, IES, CIFP (integrados, institutos y de FP).

Para ambas categorías establece cuatro premios (un primero, un segundo y dos terceros):

  1. Primer premio: 6.000 euros
  2. Segundo premio: 4.000  euros
  3. Dos terceros: 2.000 euros cada uno

Como novedad de este curso 2016/2017, según Educación, se incorporaron nueve programas centrados en dinamización lingüística, Cined (fomento del conocimiento del patrimonio audiovisual europeo) y Educación en valores y ciudadanía global (para la defensa de los derechos de la infancia y del ejercicio de la ciudadanía global y responsable).

En colaboración con la Consellería de Política Social también se incorporan otros tres proyectos, como 'Voluntariado miudo' (acciones para la educación en valores solidarios, adaptada a las edades de los alumnos), Aulas I+I (inclusión de personas con capacidades diferentes en las aulas) y Conecta Cultura (herramientas didácticas para un tratamiento positivo de la multiculturalidad).

Con Vicepresidencia se propone otra línea, llamada +Comunidae (centrado en la perspectiva cooperativa de género); con Economía se crea 'Moitavista na Escola', para conductas seguras y saludables, y con Sanidad, la prevención de prácticas sexuales de riesgo y lucha contra el estigma o la discriminación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia