15 de febrero de 2017
15.02.2017

Feijóo comparte la primera imagen de su hijo Alberto

Su pareja, Eva Cárdenas, dio a luz esta mañana en la Maternidad HM Belén de A Coruña

15.02.2017 | 09:10
Feijóo y Eva Cárdenas, padres de Alberto. // Casteleiro / Roller Agencia

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas ya tienen en sus brazos a su primero hijo en común: Alberto. El presidente de la Xunta anunció la buena noticia a las 11 horas, a través de las redes sociales:

Ambos acudieron al filo de las ocho de la mañana a la Maternidad HM Belén de A Coruña para el alumbramiento del primer hijo de la pareja. A lo largo de la mañana han recibido la visita de distintos familiares, entre ellos la hermana y la madre de Feijóo. Micaela Núñez respondía a los medios de comunicación: "Todo ha salido en orden y están bien", sin entrar en más detalles.  

El pasado mes de septiembre se conocía la noticia de la paternidad de Feijóo, en plena campaña para las elecciones autonómicas del 25-S, que finalmente alzarían al candidato popular con su tercera mayoría absoluta en Galicia.

Eva Cárdenas, de 52 años y cargo directivo en Inditex, ha sido madre por segunda vez, puesto que tiene una hija adolescente, mientras que en el caso de Núñez Feijóo, de 55, se trata de su estreno en la paternidad. Pasadas las dos de la tarde, el presidente de la Xunta compartía en FB la primera y tierna imagen de su primer vástago.




La discreción ha marcado la vida de la pareja, que mantiene una relación desde 2013. Se conocieron cuando ella cumplía diez años como directora de Zara Home, cargo que asumió con 38 años. El nombre de Eva María de Cárdenas Botas decía muy poco a cualquier gallego de a pie hasta que hace ya más de tres años fue fotografiada junto con el presidente de la Xunta, y entonces candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en el restaurante compostelano Casa Marcelo. Aquel octubre de 2013 y a raíz de la publicación en primicia de un medio digital del corazón su rostro se popularizó y la relación que hasta unos meses atrás llevaban con discreción pero no en secreto fue difundida por diarios y revistas de toda España.



Sus apariciones públicas han sido contadas. Desde que se trascendió el embarazo, se les ha visto juntos la noche electoral del 25-S, celebrando la victoria popular, o en el acto de toma de posesión de Feijóo como presidente gallego por tercera vez consecutiva. Precisamente fue en este acto cuando la madre de Feijóo, Sira, puso nombre a su nieto:  "Desde el primer día que lo supe. Le voy a llamar Alberto siempre. Y yo creo que me van a hacer caso", aseguró.

Conforme se aproximaba la fecha, Feijóo adecuó su agenda al inminente parto. De hecho, retrasó la confirmación de su asistencia al Congreso Nacional del PP del pasado fin de semana ante la proximidad del alumbramiento. Finalmente acudió, tal y como él mismo manifestó, al recibir el visto bueno de su pareja.

Feijóo y Eva Cárdenas celebran la victoria popular del 25-S. // EFE

El mandatario autonómico estará los próximos días ausente y se irá incorporando progresivamente a su labor al frente del Gobierno gallego, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes institucionales.

Este jueves saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la delegación de competencias en su vicepresidente, Alfonso Rueda, quien presidirá ese mismo día el Consello.

"No cogeré la baja"

  • En una entrevista concedida a FARO el pasado noviembre de Feijóo, el presidente de la Xunta confirmó que no se cogería la baja de paternidad debido a sus responsabilidades al frente de la Xunta de Galicia. "Respeto mucho a los padres que la cogen. Están en todo su derecho, pero yo aparte de mis derechos tengo mis obligaciones", aseveró. "La Xunta junto con la paternidad son obligaciones que tengo que conciliar. Y por lo tanto intentaré conciliar sin pillar la baja de paternidad", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia