14 de febrero de 2017
14.02.2017

El BNG anuncia que apoyará los presupuestos de Martiño Noriega en Santiago

Compostela Aberta no renuncia a obtener más apoyos esta semana para sus cuentas

14.02.2017 | 03:01

El BNG apoyará los presupuestos municipales de Santiago, que el gobierno de Compostela Aberta llevará a debate del pleno este sábado. Así lo confirmó el portavoz local del BNG, Rubén Cela. El alcalde compostelano, Martiño Noriega, agradeció la actitud de los nacionalistas pero no renuncia a "conseguir más apoyos" a las cuentas esta semana.

La abstención de Marea permitió el pasado mes de diciembre al gobierno presidido por el BNG la aprobación de los presupuestos municipales de Pontevedra. Ahora, es el BNG el que facilita a Martiño Noriega sacar adelante sus cuentas.

"No son los presupuestos del BNG, pero el BNG los va a apoyar por una cuestión de responsabilidad con Santiago y por las incorporaciones de proyectos que se incluyeron", aclaró Cela, quien, no obstante, advirtió de que "no será un cheque en blanco" y que la formación nacionalista trabajará en la "fiscalización de la ejecución" de estas cuentas.

Tras este anuncio, Martiño Noriega se mostró "contento" por el resultado de "meses de diálogo" entre los partidos para recabar apoyos a las cuentas municipales, un período en el que "se hizo un gran trabajo". Noriega enfatizó el "esfuerzo real" hecho para la "incorporación de cosas" y señaló que el apoyo del BNG es "consecuencia lógica del esfuerzo de diálogo".

"Agradecemos la empatía y el esfuerzo por llegar a un documento favorable", defendió el regidor quien, no obstante, no renuncia "a lo largo de esta semana" a recabar "más apoyos, especialmente del PSdeG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia