La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha considerado hoy "legítimo" cualquier proyecto que se presente para optar a presidir el partido en Galicia y ha situado a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como una "excelente candidata".

"Nadie con más ímpetu, ganas y defensa que esta gestora para que cuanto antes se elija nueva dirección pero, eso sí, nueva dirección y nuevo secretario general elegido por la militancia", ha dicho la política socialista durante un acto celebrado en Ourense.

Cancela ha asegurado que la convocatoria de primarias en el PSdeG es una demanda de "la propia militancia". "Cualquier compañero que considere que puede liderar un proyecto y que ese proyecto pueda ser mayoritario y respaldado por la militancia bienvenido sea. No voy a hacer ninguna consideración más; es legítimo y lo entendería como legítimo", apostilló.

La presidenta de la gestora socialista, en respuesta a las críticas de Caballero, que urge a un cambio en la dirección, ha reivindicado el trabajo de la gestora a la hora de "cumplir con los mandatos que se le encomendaron". "Las gestoras nacen para morir y tienen que morir cuanto antes", señaló.

"Si una gestora se prolonga en el tiempo, mal asunto", ha enfatizado Cancela, que se ha mostrado favorable para que "lo más pronto posible" se convoquen los procesos de primarias en el PSOE y en el PSdeG.