12 de febrero de 2017
12.02.2017

Tráfico refuerza los controles sobre camiones y furgonetas en Galicia

La campaña especial e "intensiva" durará toda la próxima semana

12.02.2017 | 02:28

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde mañana y hasta el próximo domingo una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas enmarcada en la programación anual de operaciones especiales. El objetivo prioritario es mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la importancia de mantener comportamientos seguros.

Durante siete días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán inspecciones en camiones y furgonetas, una flota que en Galicia alcanzaba las 247.269 unidades al cierre de 2016. Para la intensificación de estos controles también se ha invitado a participar a las Policías Locales de los ayuntamientos. Los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos o el adecuado funcionamiento del alumbrado, además de exámenes de documentación, tiempos de conducción y descanso y carga.

En la anterior campaña de estas características, entre el 15 al 21 de febrero de 2016, se formularon 425 denuncias. Las más repetidas fueron por exceso de velocidad, el no uso del cinturón o la ITV sin pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia