El alcalde de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero, cree que la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tiene capacidad y experiencia suficiente para ejercer de secretaria general del PSdeG.

En una entrevista divulgada hoy por la emisora Cadena Ser en Galicia, Caballero dijo que Silva, además de presidir la Diputación, fue portavoz del grupo socialista en el Senado y primera teniente de alcalde en Vigo, lo que supone una "importante experiencia" que la "capacita para asumir cualquier puesto de responsabilidad institucional y orgánica", incluido liderar el PSdeG.

Caballero lamentó que actualmente "no hay dirección" en el PSdeG, consideró que está teniendo consecuencias esa falta de liderazgo y opinó que el candidato a las últimas elecciones autonómicas de esa formación, Xoaquín Fernández Leiceaga, no tiene legitimidad, para asumirlo. En su opinión, tanto Leiceaga como el anterior líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, contribuyeron a "romper un proyecto muy importante" propuesto por él que podría haber "acabado con la mayoría absoluta de -el PPdeG y su líder, Alberto Núñez- Feijóo". En ese sentido, responsabilizó a Leiceaga, a Besteiro y a otros miembros del PSdeG de ser "responsables de la derrota" del PSdeG y de que el PPdeG haya reanudado su victoria en Galicia.

Por otra parte, se mostró partidario de que la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea candidata a liderar el PSOE, porque "es una persona con convicciones firmes y seguridad", además de "una mujer joven con experiencia". Para Caballero, Díaz es "una gran política" capaz de conectar con los votantes y de "reordenar" y llevar el partido por la "senda de la socialdemocracia" para "optar a gobernar en mayorías".

El alcalde de Vigo observó, por último, que los ayuntamientos gobernados por el movimiento Mareas -A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela- afrontan un "fracaso" ante algo de lo que "presumían, que es acordar, pactar", comentó, y lamentó la "arrogancia de algunos que siendo minoría se creen mayoría". "No se puede gobernar un ayuntamiento con diez concejales enfrentado con el resto de la Corporación", dijo Caballero, y aseguró que eso ha llevado a una "paralización" en esos municipios.

Tensión con la Xunta

Sobre las relaciones con la Xunta, criticó a Feijóo de tener una actitud "indigna" con Vigo, acerca de la denuncia presentada sobre el proyecto de área metropolitana, y rechazó entrevistarse con el presidente de la Xunta porque "no cumple nada". "Para qué vamos a perder una hora simulando que todo va muy bien cuando todo va muy mal", dijo el alcalde, quien aseguró que se entrevistaría con él si fuera para "buscar soluciones" a los problemas de Vigo, pero "no para hacer fotos que servirían para tapar la absoluta incapacidad de atender esta ciudad".