09 de febrero de 2017
09.02.2017
SOCIEDAD

El temporal causó daños por más de 5 millones en propiedades de la Xunta

Feijóo ofrece la colaboración a los particulares para exigir indemnizaciones a eléctricas, aseguradoras o Gobierno central

09.02.2017 | 13:20

El temporal de la semana pasada causó daños en infraestructuras públicas por más de cinco millones de euros. Este es el balance provisional que realizó esta mañana la Xunta sobre las consecuencias de las incidencias en colegios, puertos de titularidad autonómica, carreteras, polideportivos o similares.

El presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, declaró que entre los días 2 y 5 se produjeron 3.571 incidencias comunicadas al servicio de emergencias 112 y detalló el primer examen sobre los daños, que confía en que sean sufragados por las aseguradoras que tiene contratadas.

En los puertos autonómicos, se produjeron daños en 39 de 122 en manos de la Xunta, 22 de los cuales se encuentran en Pontevedra, siendo el de A Guarda uno de los más afectados. El coste de reparación estimado es de 1,2 millones.

A ellos se unen otros 1,5 por la reparación de colegios y juzgados y otro medio millón por las reparaciones en carreteras.

Otro millón de euros corresponde al arreglo en ocho hospitales y 30 centros de salud, más otros 1,2 por los desperfectos en las islas Cíes, Ons y Sálvora.

Sobre los daños a los particulares, Feijóo ofreció la colaboración del Ejecutivo a través del servicio de Consumo para reclamar a eléctrica, aseguradoras o Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia