La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocará una oferta de empleo público (OPE) con plazas en hasta 25 especialidades de docencia. Este año habrá convocatoria para plazas de maestro, en todas las especialidades: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Francés, Educación Física y Música. También convocará plazas en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje, "para garantizar el máximo nivel de inclusividad para el alumnado con necesidades especiales de atención educativa", según apunta la propia consellería.

En cuanto a Secundaria, habrá oferta en doce especialidades: Lingua e Literatura Galega, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Análisis y Química Industrial, Asesoría e Imagen personal, Hostelería y Turismo y Organización y proyectos de fabricación mecánica.

En el caso de los profesores técnicos de Formación Profesional, las plazas serán para Cocina y pastelería, Equipos electrónicos, Laboratorio, Mantenimiento de vehículos y Sistema y aplicaciones informáticas. "Se da respuesta al incremento de matrícula en estas enseñanzas en los últimos años", indica la Xunta.

La oferta se ajusta a las necesidades actuales del sistema educativo gallego y con el objetivo de llegar al número máximo de plazas permitido, añade la Administración autonómica. El número total y por especialidad se determinará en la mesa sectorial de enseñanza no universitaria.