Los concellos se han puesto ya manos a la obra para evaluar los daños ocasionados por el temporal en infraestructuras y equipamientos públicos.En Meis ya están gestionando ante la Xunta la declaración de zona catastrófica.Y en el concello de Pontevedra estiman que los desperfectos en su término municipal ascienden a 2,2 millones de euros.

Algunos ayuntamientos empiezan a habilitar vías para que los afectados puedan reclamar. Es el caso de Lalín (Pontevedra) que abrió una oficina de atención al público. En Allariz (Ourense) también se activó un protocolo especial.

El temporal dañó también las instalaciones de los colegios, lo que dejó sin clase a algunos alumnos. Ayer no pudieron todavía acudir al aula los estudiantes de cuatro colegios gallegos:el centro privado Virxe da Milagrosa en Bueu, el IES Chan do Monte de Marín (Pontevedra), el CPI Antonio Orza de Boqueixón (A Coruña) y el CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha (A Coruña). En la provincia de Pontevedra el temporal causó daños a un total de 22 centros educativos valorados en 180.000 euros.

En Arousa unas cien personas todavía no tienen suministro de gas, después de que el viento arrancara la cubierta de su edificio.