Caballero organiza un acto el sábado en Madrid, al que ha invitado a "todos los alcaldes, concejales y presidentes de diputación del PSOE" para "escuchar" a Susana Díaz, que "es la secretaria general de una gran federación y presidenta de Andalucía y tiene mucho que decir en el PSOE".

Inicialmente el acto iba a tener lugar en Vigo, pero después se trasladó a Madrid. Caballero no oculta desde hace meses su apoyo a Susana Díaz como futura líder del PSOE, aunque la dirigente andaluz todavía no ha dado el paso. La cita del sábado ha suscitado suspicacias en plena precampaña de las primarias. La diputada asturiana Adriana Lastra, que coordina la campaña de Pedro Sánchez, criticó la convocatoría y se preguntó "quién organiza ese acto, con qué recursos, y cuáles su finalidad". "Ya está bien", denunció desde su cuenta de Twitter. Socialistas críticos de Castilla-La Mancha también acusan a Caballero de favorecer desde la Femp a "una posible candidata".

En el acto del sábado, explicó ayer Caballero, se hablará de financiación local, de presupuestos, impuestos municipales, la reforma de la Constitución, en definitiva, del municipalismo. "Estamos en negociación con el Gobierno y quiero tratarlo con ellos", dijo.