El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no ha solicitado ni solicitará por el momento una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en su tercer mandato, ya se ha reunido con el alcalde de Ourense,el popular Jesús Vázquez, el regidor de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y ayer mismo con el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro.

"¿Para qué?No cumple nada de lo que promete. La última vez acordamos el Área Metropolitana y acaba de impugnarla", responde Caballero. "¡Menudo acuerdo", apostilla el regidor de la primera ciudad de Galicia.

El alcalde de Vigo rechaza a prestarse a "un lavado de cara" de Feijóo en la ciudad olívica, tras el freno al Área Metropolitana y los obstáculos a la estación de Mayne . "Si veo voluntad política, por su parte, me reuniré con el presidente de la Xunta, por el momento, no", argumenta el regidor de Vigo.

Feijóo ha iniciado en su tercera legislatura una ronda de contactos con los alcaldes y presidentes de Diputación que le han solicitado un encuentro. El viernes, le toca entrevistarse con la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez.