06 de febrero de 2017
06.02.2017

El presidente del TSXG cree que el viaje de jueces a política debe ser "solo de ida"

Cadenas cree que los cargos partidarios dejan "una sombra de sospecha de futuro"

06.02.2017 | 01:47

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, opina que "el viaje a la política" de magistrados que ocupan "cargos de representación partidaria" debería ser "de ida pero no de vuelta".

Así lo indicó en una entrevista radiofónica en la que Cadenas matizó que hay otros cargos políticos que son ocupados por magistrados que "no dejan secuelas" pero que los de representación partidaria dejan "una sombra de sospecha de futuro más o menos permanente sobre el cargo judicial que en un momento determinado abandona la carrera judicial para dedicarse a la política".

Cadenas se mostró partidario de introducir la prueba de psicotécnico para el acceso a la carrera judicial pese a que no lo ve "prioritario". Trasladó que este tipo de examen "bien enfocado y bien desarrollado" aportaría "un plus de garantía", aunque puntualizó que "a lo largo de estos años no supuso un problema para el ejercicio de la función jurisdiccional la ausencia de este tipo de pruebas". No cree que deba ser un fiscal el que se encargue de las instrucciones judiciales, por lo que indicó que es "absolutamente indispensable" la existencia de un juez de garantías que vigile. Apuesta porque "quien se encargue de la investigación penal de la instrucción material" sea un "investigador superior en materia penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia