04 de febrero de 2017
04.02.2017

Abanca prioriza ganar clientes y actividad con pymes para 2017

La concesión de crédito a empresas, micropymes, autónomos y comercio será clave en la culminación del primer Plan Estratégico

04.02.2017 | 02:33
Juan Carlos Escotet, Javier Etcheverría y Francisco Botas con participantes en el acto de ayer. // FdV

La captación de nuevos clientes y el incremento de l a actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos serán objetivos prioritarios de Abanca en 2017, año en el que el banco culmina su primer Plan Estratégico.

Los principales directivos de Abanca expusieron ayer las grandes líneas de actuación y objetivos establecidos para este año en la convención anual del banco, que congregó en A Coruña a más de un millar de empleados de la división comercial y las distintas áreas de apoyo al negocio.

En el encuentro participaron el presidente de la entidad, Javier Etcheverría de la Muela; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez y el consejero delegado, Francisco Botas Ratera, que estuvieron acompañados por el resto del comité de dirección y del consejo de administración.

Asimismo, asistieron a la reunión los directores de oficina y directivos de la entidad. Durante la convención, los directivos recalcaron que el crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización serán, junto con el foco en la actividad 'micro', claves para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados para este año.

Gestión más personalizada

La entidad priorizará la actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos y la concesión de crédito a estos colectivos, especialmente, a través de la financiación de circulante. Además, el banco potenciará la captación de clientes y el negocio con otros segmentos de valor, como la banca personal y privada.

Abanca tiene previsto consolidar durante este año el nuevo modelo de especialización por segmentos de clientes iniciado en 2016, que constituye uno de los pilares de la transformación comercial que está acometiendo la entidad. "Vamos a consolidar la especialización de nuestra estructura comercial para ofrecer a nuestros clientes una gestión más personalizada, que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr que nos posicionen como su entidad de referencia", apuntó Francisco Botas durante la convención.

Por su parte, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, desveló que la entidad ya ha cumplido, a día de hoy, la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017. "Hemos mejorado notablemente nuestro perfil financiero, hemos logrado un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y hemos asentado una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más sólidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia