03 de febrero de 2017
03.02.2017

El presidente: "Hablar de Cerdedo si no está el tronco del AVE, no soluciona el problema"

03.02.2017 | 02:46

La variante ferroviaria de Cerdedo -el corredor que permitirá circular entre Vigo y Ourense sin tener que pasar por Santiago- sigue siendo un proyecto irrenunciable para la Xunta, pero sin embargo cree que antes hay que terminar la conexión con Madrid desde Ourense. Preguntado por esta variante, el presidente respondió que la planificación continúa "toda" y que "no se cae ninguna línea". "Tanto el AVE a Lugo, que me parece importantísimo, como la variante de Ourense, que está confirmada, como el ramal Vigo-Cerdedo-Ourense, son proyectos que prosiguen en la fase de tramitación correspondiente", dijo.

En todo caso, exhortó a actuar de forma razonable y señaló que "hablar de trazados posteriores cuando aún no está el tronco del AVE no parece de desde luego una cuestión que vaya a solucionar realmente el problema". Así, advirtió que para hacer el AVE por Cerdedo y dar continuidad hasta Oporto desde Vigo, "hay que hacer primero el AVE a Ourense, porque de lo contrario no es posible", destacó.

El corredor por Cerdedo es una vieja demanda de los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Pontevedra. Pero de momento, el diseño no pasado de la fase del papel. La declaración de impacto del tramo -de 54 kilómetros y una inversión prevista de 2.200 millones- se inició en enero de 2015, pero estos estudios no tienen fecha de conclusión. En función de la complejidad se pueden alargar hasta los cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia