03 de febrero de 2017
03.02.2017

Galicia pedirá dos juzgados específicos en Vigo y A Coruña si hay colapso por las cláusulas suelo

03.02.2017 | 02:46

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó ayer que si hay un incremento de la litigiosidad judicial por las demandas para reclamar la devolución de las cláusulas suelo reclamará la creación en Galicia de dos juzgados específicos en Vigo y A Coruña, las ciudades con más clientes afectados, para desatascar así la justicia ordinaria.

Según aclaró, lo ideal es que los bancos se pongan en contacto con sus clientes y que se llegue a un acuerdo para la devolución de lo cobrado de más en las cláusulas suelo sin necesidad de llegar a pleito. Sin embargo, tal y como añadió Feijóo, en caso de que surjan "discrepancias" entre las partes "hay que darles garantías" a los consumidores y que puedan reclamar en el juzgado.

"Y si hay pleitos lo que pedmios es que se centralicen en dos juzgados específicos", concretó. Tal y como recordó, para resolver el problema de las preferentes se constituyeron dos unidades especializadas en A Coruña y Vigo y éstas dos ciudades deberían acoger también los casos de cláusulas suelo porque, según recalcó, es donde se concentra la mayor parte de los afectados. Los juzgados de Vigo registran ya dos casos diarios.

Feijóo se manifestó también tras el Consello de la Xunta sobre la petición del PSdeG para que la Xunta cese al presidente del Consello Consultivo. El jefe del Ejecutivo gallego aclaró que éste es un órgano independiente y que son los miembros de este ente los que eligen a su presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia