03 de febrero de 2017
03.02.2017

Temporal en Galicia | La flota gallega permanece amarrada por el temporal que mantiene el litoral en riesgo extremo

Se esperan olas de 10 metros de altura y vientos de hasta 140 km/h

03.02.2017 | 09:59
Oleaje en la Costa da Vela. // Benito Brun

La flota gallega permanece amarrada a puerto de nuevo este viernes debido al temporal que mantiene todo el litoral de Galicia en riesgo extremo por fuerte oleaje.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo que han precisado que, en alguno casos, llevan amarrados los barcos varios días por el mal estado del mar.

En concreto, en puntos de la costa coruñesa como Ares la flota lleva amarrada toda la semana; y en zonas del litoral pontevedrés como Baiona los barcos permanecen en puerto desde el jueves y en A Guarda toda una semana, según han comentado las mismas fuentes.

También en la provincia de Lugo la flota se que quedado de nuevo, como en la jornada del jueves, sin faenar en zonas como Burela y Celeiro debido al temporal en el mar.

De hecho, el riesgo por fenómenos costeros será "extremo" (rojo) este viernes en todo el litoral gallego, donde se espera mar combinada de fuerza 8, ocasionalmente 9 a 10 durante la madrugada, lo que significa olas de 10 metros de altura y vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia