02 de febrero de 2017
02.02.2017

La líder de Podemos Galicia ve "coherente" la dimisión de Bescansa

Santos lamenta el paso atrás de la cofundadora del partido al no lograr inducir un pacto entre Iglesias y Errejón

02.02.2017 | 16:54

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha considerado que la dimisión de Carolina Bescansa de la dirección del partido es una decisión "coherente" con sus principios, al no sentirse cómoda en la formación al no obtener un "consenso" entre las candidaturas para la nueva cúpula en la asamblea de Vistalegre de este febrero, en la que pugnan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, números 1 y 2.

En rueda de prensa, la líder del partido en Galicia ha dicho que entiende la postura tomada por Bescansa puesto que ella era partidaria de que las candidaturas del secretario general, Pablo Iglesias, y del secretario político, Íñigo Errejón, encontrasen un "marco de unos puntos mínimos".

Al no conseguir este objetivo ha preferido "dar un paso atrás" pero, "en ningún caso abandonar Podemos", únicamente no integrarse en ninguna de las candidaturas para la dirección de Podemos en la asamblea de Vistalegre de este febrero, lo que es "coherente" con los planteamientos que defendió en los últimos meses.

Así las cosas, Santos ha reiterado que Bescansa continuará teniendo un "papel relevante" dentro de la organización ya que mantiene su acta de diputada y su cargo como secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso.

"Simplemente es un cambio orgánico" que Santos, aunque entiende lamenta, "para nosotros es triste" porque "nos gustaría tenerla en la dirección del partido, pero respetamos su decisión porque es coherente con sus planteamientos", ha subrayado.

La secretaria general de Podemos Galicia también se ha referido a la asamblea que tendrá la formación y de la que saldrán sus nuevos referentes orgánicos, un proceso normal dentro de las organizaciones políticas y por ello ha incidido en lo "curioso" que le resulta que "se dramatice tanto en el caso de Podemos".

Ha aludido así a situaciones más dramáticas en el seno de otros partidos como el caso del PSOE en el que su exsecretario general Pedro Sánchez fue "cesado fulminantemente por los gerifaltes" del PSOE a nivel estatal.

Así las cosas, ha admitido que en Podemos no existe un "acuerdo entre las dos grandes sensibilidades" y que este debe ser un aspecto a normalizar, a pesar de que la militancia de Podemos "le ponemos mucho ímpetu a las cosas".

"Pero está magnificado el conflicto", ha lamentado Santos, que ha advertido de que estos problemas internos "no le gustan a los ciudadanos" porque da la "sensación" de que Podemos puede abandonar "la esencia que nos trajo hasta aquí."

"Es lógico, tenemos que estar más centrados en los problemas de la gente", ha reiterado la también diputada de En Marea.

De cara al resultado de la Asamblea de Vista Alegre II, ha incidido en que en ella no habrá "perdedores o ganadores", y tras ella lo que sí se debe demostrar es "lealtad" al proyecto "aceptando el resultado".
De este modo, ha comparado la situación en Galicia, al apuntar que en esta Comunidad, "la candidatura que no obtuvo representación orgánica es la que más trabaja con la dirección", a pesar de que dicha facción, "apostaba más por ir en solitario, aunque finalmente se fue en confluencia", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia