01 de febrero de 2017
01.02.2017

El PSdeG reclama el cese del presidente del Consello Consultivo tras una sentencia judicial en contra

También está investigado en la operación Cóndor

01.02.2017 | 13:45

El PSdeG pedirá el cese de José Luis Costa Pillado como presidente del Consello Consultivo de Galicia, tras constatar que está siendo investigado en el marco de la operación Cóndor por tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios y que una decisión suya fue anulada por una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Santiago.


De ello ha informado en rueda de prensa la viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, quien ha avanzado que llevará este asunto al pleno para preguntar al Gobierno gallego si no cree que se dan las condiciones necesarias para proceder al relevo de Costa Pillado. Los socialistas gallegos quieren saber si la Xunta respalda al presidente del Consello Consultivo, sobre todo tras la sentencia del juzgado compostelano del pasado 13 de enero por alterar las condiciones laborales de los funcionarios de forma irregular.

Según esta sentencia, Costa Pillado decidió dejar de pagar los complementos retributivos a los trabajadores sin ninguna motivación "en una muestra de torpeza e injustificación", tal como denuncia Patricia Vilán. Y ahora deberá devolver los importes, lo que podría suponer un desembolso total de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia