01 de febrero de 2017
01.02.2017

El ministerio retrasa ahora la adjudicación de Mayne hasta lograr su aprobación por la ley exprés

01.02.2017 | 02:58
Recreación de la futura estación de Urzáiz. // Fdv

La construcción del proyecto de Mayne deberá seguir esperando. Tres meses después de que la inmobiliaria Inmochán hubiese presentado una oferta para desarrollar, construir y explotar el centro comercial Vialia, situado encima de la estación subterránea de Adif en Urzaiz, fuentes de Fomento aseguraron ayer que pospondrá la adjudicación de este proyecto clave para Vigo y su área hasta que el Gobierno gallego no lo tramite y apruebe por la ley exprés urbanística. La inversión que maneja Inmochán y está de momento en el aire se mueve entre los 83 y los 150 millones de euros.

El domingo desde el ministerio se aseguraba que la adjudicación se había retirado del orden del día del consejo de administración de Adif del mes de enero porque estaba en negociaciones con la Xunta para ver "el desarrollo y la integración de la nueva estación intermodal" -la terminal de buses que daría servicio al área metropolitana- en el complejo de Urzáiz. Ayer desde Fomento se añadió un nuevo elemento hasta ahora desconocido: primero debe aprobarse el proyecto con la ley exprés y más tarde se adjudicará el de Mayne.

Por su parte, la Xunta apremió ayer al ministerio a que le enviase en febrero toda la documentación para iniciar esa tramitación urgente, que debería contar con el informe favorable del Concello de Vigo, e indispensable para poner en marcha la intermodal. El objetivo es licitar antes de fin de año las estaciones de Vigo, Santiago, Ourense y A Coruña. Sobre el proyecto de Mayne la Xunta no se pronunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia