01 de febrero de 2017
01.02.2017

La Mesa del Congreso rechaza que se abra una investigación sobre el rescate bancario

De Guindos añade después que "no tiene ninguna objeción" en que crear una comisión

01.02.2017 | 02:58

El PP y el PSOE volvieron ayer a rechazar la pretensión de Ciudadanos de que sea la Mesa del Congreso quien pida crear una comisión de investigación sobre el rescate bancario. El partido naranja, respaldado por Unidos Podemos, acusó a los dos grandes partidos de cercenar la pluralidad.

Según indicaron fuentes parlamentarias, los representantes de PP y PSOE entienden que a Mesa del Congreso es un órgano "sustantivo" que no debe mezclarse en cuestiones partidistas, por lo que no puede hacer suyas iniciativas de parte que deben debatirse en el Pleno de la Cámara baja.

Tras conocerse el informe del Tribunal de Cuentas sobre las ayudas a la banca, que cifraba en más de 60.000 millones el coste del rescate, tanto Unidos Podemos como Ciudadanos anunciaron su intención de reclamar que el Congreso abriera una investigación al respecto. Para pedir una comisión de este tipo, el Reglamento exige un mínimo de 70 diputados, dos grupos parlamentarios o el aval de la Mesa del Congreso, que ayer rechazó esta demanda.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos aseguraba poco después que el Gobierno "no tiene ninguna objeción" ante la demanda de crear una comisión de investigación sobre el rescate a las cajas de ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia