La comisión de investigación de la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorro gallegas ha sido constituida este lunes con el objetivo de terminar los trabajos iniciados por este mismo órgano en la pasada legislatura. Los trabajos se han retomado tres años después de concluir las labores previas a la elaboración de unas conclusiones sobre lo sucedido con las cajas de ahorro gallegas.

Este órgano estará presidido por la parlamentaria popular Marta Rodríguez Arias y tendrá como vicepresidenta a la también diputada del PPdeG Cristina Romero. Por su parte, José Manuel Lago (En Marea), será el secretario.

Participarán en la comisión, por parte del Partido Popular de Galicia, su portavoz parlamentario, Pedro Puy, así como los diputados Martín Fernández Prado, José González Vázquez, Teresa Ejerique y Guadalupe Murillo.

Además de José Manuel Lago, participará en esta comisión Antón Sánchez de En Marea; mientras que por el PSdeG estarán Xoaquín Fernandez Leiceaga y Abel Losada. El BNG, por su parte, estará representado por su líder, Ana Pontón.

La constitución de este órgano se produce después de que la pasada semana ingresasen en prisión cuatro exdirectivos de Novacaixa y un abogado condenados por apropiación indebida en relación a las indemnizaciones cobradas.