Alberto Núñez Feijóo acude a la Conferencia de Presidentes de mañana convencido de que es posible llegar a un amplio acuerdo en financiación autonómica, con "fórmulas muy aproximadas al coste real de los servicios". "Al final lo que estamos discutiendo es de abuelos, de niños, de personas, de lo que cuesta prestarles los servicios públicos: sanidad, educación, dependencia...", expuso en una entrevista en la Cadena SER.

El presidente gallego defendió que las comunidades que "viven con lo que generan, y no acuden al Gobierno de España, deberían tener una autonomía fiscal clara" , en un claro alegato en defensa de aquellas autonomías que cumplen con el objetivo del déficit impuesto por el Gobierno, como Galicia. Sin embargo, se ha mostrado en contra de la supresión de impuestos por regiones, como ocurre con el de sucesiones para no generar "distorsiones" entre los ciudadanos de los distintos territorios.

Sobre la ausencia de los presidentes de Cataluña y País Vasco, se muestra contundente y la califica de "un error y una contradicción". "Si nos convocan a hablar, lo lógico es que vayamos a hablar. Si no se acude a la conferencia es una contradicción pedir estar en las comisiones en las que se tratan asuntos como el problema demográfico", zanjó.