El presidente de la Xunta ha evitado el enfrentamiento directo con Abel Caballero, un día después de que el Área aprobase presentar un recurso de alzada contra el "veto" de la Xunta al ente supramunicipal. "No estoy aquí para participar en un teatro de confrontación", insistió y añadió: "Aquí hay unos rehenes que asisten obligatoriamente, los ciudadanos".

Sin embargo, descalificó la actitud del regidor olívico y su partido: "Al PSOE de Vigo le interesa la confrontación permanente, es su línea de estrategia política desde hace muchos años, da igual lo que se diga, lo que se pacte, lo que se haga con testigos...".

Feijóo insistió, al término del Consello da Xunta que otros concellos, como Ferrol, A Coruña y Lugo, firmaron incorporarse al transporte metropolitano con idénticas condiciones y desde hace años. "Pedimos que los vigueses y las ciudades no sean perdjudicados por tener un área metropolitana", prosiguió. "Ahora resulta que los ciudadanos de esa Área son de segunda categoría", criticó al tiempo que argumentó: "Los vigueses harán números y se acabarán cansando de tanto número que está protagonizando el Concello Vigo". Para el presidente, la solución para desbloquear el Área es "cumplir lo que pactamos". Y expuso: "No puedo explicarle a un ciudadano de Vigo que tiene menos derechos en transporte que uno de A Coruña. No puedo explicarle a uno de Nigrán que puede usar el transporte metropolitano para ver a un familiar en el Hospital de A Coruña, y lo subvencionan la Xunta y el concello, y no puede hacerlo si el familiar está en el Hospital de Vigo".