La Xunta instalará 334 puntos wifi en centros educativos que carecen de este tipo de conexión. A través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica saca a concurso público "la contratación del suministro de una solución wifi para centros educativos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional". El objetivo es llevar este tipo de conexión a colegios "que no disponen actualmente de ninguna plataforma wifi corporativa" y mejorar la conexión en centros "que ya disponen de algún punto de acceso wifi, integrado en la plataforma actual de la Xunta". Para el refuerzo de esta conexión y la puesta en marcha de esta solución wifi precisa un mínimo de 1.088 unidades o puntos de acceso.

Para la contratación de este servicio la Administración autonómica cuenta con 1,6 millones de euros, teniendo en cuenta la aportación del programa Feder Galicia 2014-2020 y la adjudicación se realizará "a través del sistema de procedimiento abierto", según consta en el pliegue de cláusulas administrativas.

Actualmente la Xunta cuenta con una plataforma wifi que da servicio a centros educativos, si bien no alcanzaba a todos hasta ahora. Esta plataforma está compuesta de "dos chasis Aruba 6000 con seis módulos; un sistema de gestión Aruba Airwave con licencias para 4.405 dispositivos, de los cuales 2.500 están en uso y 2.080 puntos de acceso de distintos modelos".

Para los centros educativos que ya están integrados en la plataforma, la solución wifi ofertada debe incluir, según explica la Administración en los requisitos técnicos, "el suministro e instalación de una plataforma de control centralizada de infraestructura wifi, alojada en los Centros de Proceso de Datos principal y de respaldo de Amtega, con capacidad para gestionar un mínimo de 7.000 puntos de acceso y un mínimo de 60.000 usuarios concurrentes en configuración redundante de alta disponibilidad (2N)".

Para los colegios no integrados todavía en la plataforma wifi de la Xunta, los requisitos son el suministro y la instalación de un mínimo de 334 puntos de acceso.

La Xunta da dos meses de plazo para la entrega del suministro a contar a partir de la fecha de formalización del contrato y el plazo para la instalación, configuración y puesta en producción será de 4 meses desde la entrega del suministro.