Una avería producida a las nueve y cuarto de la mañana en el Alvia 4275 que cubría el trayecto Madrid-Pontevedra ha obligado a detenerse al convoy en el cambiador de Zamora. Tal y como informaba en sus redes sociales Renfe, la incidencia ha causado importantes retrasos y ha afectado a los viajeros de otros dos trenes: el que realiza la conexión Madrid-Ferrol (4095) y su inversa, el Ferrol-Madrid (4064). El fallo pudo derivar, según fuentes locales, de problemas en el eje del tren.

Renfe ha tenido que realizar transbordos de viajeros acumulando demoras de más de 200 minutos en el tren Madrid-Pontevedra que sufrió la avería inicial; más de 70 minutos en el que cubría el servicio Madrid-Ferrol; y casi 45 en el que realizaba el trayecto a la inversa. Todos los viajeros han tenido que ser trasladados a nuevos convoyes.

Policía y bomberos se desplazaron hasta la zona para ayudar a la reubicación de los viajeros y garantizar la seguridad de los afectados, lo que provocó un gran revuelo entre los vecinos de la zona.

Reubicación

Los viajeros del tren afectado ya han sido reubicados en los otros dos trenes con destino Ferrol y Madrid. Los pasajeros de Alvia 4275 finalizarán su viaje a Pontevedra en autobús desde Ourense, tal y como informa Renfe en su cuenta de Twitter.

Una vez realizado el transbordo de los pasajeros, la circulación ferroviaria va recuperando la normalidad, tal y como informa Adif.