Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea e integrante de Podemos, ha apelado hoy a la necesidad de hablar "de empleo, sanidad y cosas que preocupan" frente al "debate político necesario" abierto en el seno de la formación morada.

En declaraciones a los medios tras una visita al Ayuntamiento de Ferrol, ha asegurado que su "responsabilidad es como diputado en Madrid" y de cara a "mantener el espacio de En Marea".

Preguntado por la postura de la máxima responsable de Podemos en Galicia, ha deseado que se propicie una "situación de equilibrio y respeto ante el debate en Madrid", augurando que "Carmen Santos coincidirá en que hay que mantener esa responsabilidad".

Más allá de esa polémica, ha indicado que la defensa de los intereses sociales es "nuestro compromiso" y ha abogado por la búsqueda de "soluciones" a las inquietudes de la ciudadanía.

En todo caso, ha apostado por que "tengamos un debate profundo", pero ha matizado que "hay que hacerlo practicando la fraternidad entre espacios que participamos". "En Galicia siempre damos ejemplo", ha dicho, situando a las Mareas como ejemplo de "pluralidad", que propone "irradiar al resto del Estado".

Asimismo, ha negado que haya "riesgo de ruptura" en el seno del partido liderado por Pablo Iglesias, señalando a este respecto el "esfuerzo que hicimos tanta gente para llegar aquí acompañados por tantísima ciudadanía".

"No existe ese riesgo, creo que después del debate saldremos reforzados", ha apostillado. Para el diputado de En Marea, los intercambios de posturas sobre el futuro de Podemos se podrían prolongar "todo este mes", el previo al nuevo cónclave de Vista Alegre.