El traje rojo de Papá Noel esconde a un votante inesperado del Partido Popular de Galicia. El entrañable personaje de la Navidad es el protagonista de la felicitación navideña que el partido presidido por Núñez Feijóo ha publicada en su canal de Youtube.

En poco más de un minuto, Santa Claus se presenta en lo que parece su casa. Sin su uniforme de trabajo, el hombre que hace felices a millones de niños en Nochebuena enciende la chimenea de un salón que luce la mejor de las decoraciones de Navidad. Descansando para preparar el reparto de regalos, se sienta en un cómodo sillón y se dispone a leer un boletín informativo que en su nombre reproduce una de las frases más repetidas por Núñez Feijóo en su discurso de investidura: "Galicia, Galicia, Galicia".

Así, durante el minuto posterior, repasa página tras página el año del Partido Popular: la proclamación de Feijóo como candidato y la renovación de la cúpula del partido, las novedades en política fiscal aprobadas por la Xunta en 2016 así como las ayudas para fomentar la natalidad, como la Tarxeta Benvida. Uno de los momentos más curiosos de la felicitación de Navidad del PPdeG llega cuando Santa Claus se sonríe después de leer este titular: "Los funcionarios gallegos recuperarán su poder adquisitivo en Enero".

La felicitación navideña se cierra con la voz en off de Núñez Feijóo. En castellano, se dirige al espectador: "El año 2016 ha sido un año cargado de buenas noticias, vamos a trabajar para que 2017 sea un año también de prosperidad y buenas noticias". Después de estas palabras es cuando aparece un plano del rostro de presidente gallego que, ahora sí en gallego, desea unas buenas fiestas: "Bo Nadal e próspero ano 2017".