22 de diciembre de 2016
22.12.2016

El Congreso aprueba los cambios en las reválidas de ESO y Bachillerato

La de Secundaria no la harán todos los alumnos y la de Bachillerato será solo para ir a la Universidad

22.12.2016 | 02:04

El pleno del Congreso convalidó ayer el real decreto-ley que deja sin efectos académicos temporalmente las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y otros, la abstención de Unidos Podemos y el voto en contra de las minorías de nacionalistas e independentistas. La Cámara Baja también aprobó la creación de la Subcomisión que buscará un Pacto de Estado para una Ley Básica de Educación.

"El Gobierno quiere llegar a un pacto y lograr una ley educativa duradera, que no confronte y garantice la igualdad de oportunidades", aseguró el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Con el decreto aprobado ayer, las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato serán diferentes a como se dibujaban en la Lomce. Lo más importante es que no será necesario aprobarlas para conseguir un título. La segunda de Bachillerato sí es requisito hacerla para optar a entrar en la Universidad. La de ESO será muestral, es decir, ni siquiera la harán todos los alumonos y servirá a las autoridades educativas para evaluar el estado de la educación en España. El Gobierno debe aprobar ahora normas de rango inferior como una orden ministerial para desarrollar y precisar las características, diseño y contenido de dichas evaluaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine