El Gobierno gallego acordó ayer nombrar al vigués Juan Cividanes Roger, hasta ahora al frente de Xesgalicia, como nuevo director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en sustitución de Javier Aguilera, que llevaba en el cargo desde 2011. Y Ana Isabel Vázquez Reboredo será propuesta, a la espera del visto bueno del patronato, para convertirse en la nueva gerente de la Cidade da Cultura.

Licenciado en Ciencias Empresariales y en Ciencias Económicas, Cividanes es también MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue nombrado en 2011 director de Xesgalicia y cuenta con experiencia también en el ámbito de la empresa privada, en compañías como Mercagol, Conservas Antonio Alonso, Carrefour, Decathlon o KPMG.

Ana Isabel Vázquez fue concejala y diputada provincial del PP en Pontevedra y la "máxima responsable de la gestión" del Museo Provincial.

Reorganización

Al término del Consello, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, concretó también los cambios aprobados en la estructura orgánica de las distintas consellerías, que incluye, entre otros cambios, la creación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia y la integración en un único órgano de las funciones de Competencia y de Consumo.

La Amtega pasará ahora a depender exclusivamente de la Consellería de Facenda, departamento que además fusionará dos direcciones generales en una. La Consellería de Medio Ambiente cambia los nombres de varias unidades de gestión y dos secretarías generales se rebajan al nivel de dirección.

El Gobierno gallego, en su reunión de ayer, fue informado también del contenido del borrador de las directrices de paisaje, que ahora inician su trámite de evaluación ambiental con el objetivo de contar con un documento definitivo y aprobado, según avanzó el presidente, Alberto Núñez Feijóo, "a mediados de 2017".