El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que es "preocupante saber que puede haber una presencia en Galicia de yihadistas", aunque ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil para detener a estas personas.

El número dos del Gobierno gallego se ha referido así a las detenciones practicadas este lunes por la Guardia Civil en las localidades coruñesas de Arteixo y Vimianzo, donde fueron apresadas dos personas integradas en redes de inmigración irregular presuntamente utilizadas por la organización terrorista yihadista Estado Islámico.

En este sentido, Alfonso Rueda ha añadido que "también es tranquilizador saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando".

El vicepresidente gallego ha aprovechado para felicitar a los agentes del orden y ha derivado cualquier otro tipo de valoración sobre este operativo que coordina la Audiencia Nacional a la Delegación del Gobierno en Galicia.

Alfonso Rueda ha hecho estas declaraciones en Pontevedra tras asistir al II Encuentro de Incubadoras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.