La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido este sábado en que su partido tiende la mano al resto de fuerzas políticas para lograr un acuerdo que ponga fin a la "navajadas" de los peajes de la AP-9.

En concreto, Pontón ha participado en un acto simbólico para reivindicar una AP-9 "gallega y libre de peajes" convocado por el BNG en los principales peajes de la autopista, consistente en pagar en céntimos el coste del viaje.

En este acto, la dirigente nacionalista ha aprovechado para responderle al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Nos preguntaba Feijóo de dónde vamos a sacar el dinero para rescatar la AP-9. pues exactamente de donde va el PP y el Gobierno central a sacar el dinero para rescatar las autopistas madrileñas propiedad de la banca y de las constructoras", ha indicado la parlamentaria del BNG.

Además, durante este acto, ha aprovechado para hacerle una pregunta a Feijóo: "¿Qué va a hacer el señor Feijóo ante el intento de Rajoy de vetar el debate de la ley aprobada por unanimidad reclamando la transferencia?", se ha preguntado Pontón.

A continuación, ha hecho hincapié en que su partido sigue con la mano tendida para alcanzar un acuerdo que "ponga fin al abuso de unos peajes que son una estafa legalizada". Pero además, ha instado a Feijóo a "defender el acuerdo unánime del Parlamento ante el intento de división y ruptura de esa unidad que quiere provocar el PP con su veto".

De igual modo, ha denunciado que los gallegos que cada día pasan por la autopista tengan que dejar "300.000 euros" en las arcas de Audasa, lo que supone un beneficio, ha precisado, "superior de 90.000 euros diarios para la concesionaria".