25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La viguesa Marta Fernández Tapias, nueva directora xeral de Administración Local

- Sustituye a Pazos Couñago y supervisará desde su cargo el Área de Vigo - Nava Castro repite en Turismo - La viguesa Marian García, diputada

25.11.2016 | 02:24
La viguesa Marta Fernández Tapias, nueva directora xeral de Administración Local

La Xunta continúa su proceso de fichaje de altos cargos, nutridos fundamentalmente del grupo parlamentario del PP. Cinco rostros se incorporan al segundo escalafón del Gobierno, dos de ellos en calidad de debutantes. La abogada viguesa Marta Fernández-Tapias será la nueva directora xeral de Administración Local y Mari Cruz Ferreira dejará su puesto de gerente de la agencia local de Energía y Cambio Climático de Murcia para hacerse cargo de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental. Repetirán en los puestos de la pasada legislatura Nava Castro -directora de la Axencia de Turismo de Galicia-, Antonio Rodríguez Miranda -Secretario xeral de Emigración- y Susana López Abella -Secretaria xeral de Igualdade-; y los tres dejarán su acta en la Cámara.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó estos nombramientos tras el Consello semanal de su Gobierno. Ferreira releva en el puesto a Justo de Benito, que había desempeñado esas funciones desde 2009, cuando el PP relevó al bipartito en San Caetano.

Por su parte, Marta Fernández-Tapias accede a un puesto que había ocupado desde el año 2013 Alberto Pazos Couñago, que antes había sido concejal en Redondela. La abogada viguesa, que fue incluida en el puesto 20 de la lista electoral popular para el 25-S, asumirá con su cargo el desarrollo del Área Metropolitana de Vigo y tendrá como superior a Alfonso Rueda, pues su departamento depende de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia. Este ya incluyó a la letrada como vocal en la ejecutiva del PP provincial de Pontevedra que él encabeza.

El regreso a la Xunta de Castro, López Abella y Miranda supondrá también el acceso a la Cámara de la viguesa Marian García, por Pontevedra; María Julia Rodríguez, por Lugo; y Carlos Gómez, por Ourense.

Feijóo adelantó que no desvelará qué conselleiros mantienen su acta en el Parlamento -los diez están presentes en la Cámara- hasta concluir los nombramientos de su Ejecutivo. "Veremos cómo se mueve el grupo parlamentario", alegó en alusión a las salidas rumbo al Ejecutivo, tras plagar las listas electorales de potenciales conselleiros y altos cargos.

En la pasada legislatura, solo Rueda mantuvo su asiento en O Hórreo, aunque en esta ocasión Feijóo encara el que será su último mandato, según ha prometido él mismo, por lo que cualquier movimiento será interpretado en clave sucesoria, a pesar de que el presidente autonómico rechazó que su decisión final está condicionada por quién asumirá el timón del partido una vez él lo abandone.

Tras alcanzar el poder en 2009, todos los miembros del Ejecutivo con asiento en el Parlamento lo dejaron, dado que la mayoría absoluta del PP dependía de un único escaño y cualquier ausencia por motivos de agenda pondría en dificultades a los populares en una votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine