El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reúne hoy a la junta directiva de su partido, acto en el que presentará el gobierno a unos 200 dirigentes de su formación y les agradecerá su trabajo en la campaña electoral.

Según fuentes populares, el acto de Teo será el primero que reúna al partido en Galicia después de que Feijóo nombrase un Ejecutivo en el que mantiene a todos los conselleiros. El PPdeG encara el evento como un "símbolo de cortesía" en el que Feijóo trasladará a dirigentes y militantes que si su equipo está en la Xunta es "fruto" de su labor en las elecciones.

Está previsto, informa Europa Press, que acudan los cuatro presidentes provinciales y portavoces municipales. El PPdeG también fijará sus prioridades para el período, incluidas las de cara a las municipales.

Por otra parte, el mandatario gallego recibió ayer la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique, una de las máximas condecoraciones que otorga Portugal, por su "trayectoria, trabajo y visión" en la vida política española. El embajador luso en España, Francisco Ribeiro, le entregó el reconocimiento a Feijóo en Santiago, en un acto en que este se comprometió a "seguir reforzando" la "estrecha relación" de Galicia y Portugal, a los que considera pueblos "hermanos".