El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha emplazado al Gobierno gallego, del que confía que aportará "normalidad absoluta y estabilidad política", a cumplir con su "programa electoral y el discurso de investidura".

En declaraciones a los medios este sábado tras el acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, el popular ha indicado que lo "primero" que espera su grupo del Ejecutivo gallego es que "a corto plazo" envíe "el techo de gasto y los presupuestos" a la Cámara para su aprobación.

Por otro lado, Puy ha manifestado que lo "segundo" que aguarda del Gobierno gallego es que "cumpla el programa electoral" con el que el PP se presentó a las elecciones, así como con "el discurso de investidura" pronunciado este sábado por Núñez Feijóo.

Por último, Pedro Puy ha esquivado contestar sobre los posibles nombres que acompañarán a Feijóo al frente de la Xunta en su tercer mandato. "Eso le corresponde al presidente y habrá noticias pronto", ha apuntado.