El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha tachado el discurso de Alberto Núñez Feijóo en el acto de toma de posesión de "gris" y con "nula ambición de autogobierno", al tiempo que ha echado en falta alguna "referencia social" y mayor compromiso "con la gente de Galicia".

En declaraciones a los medios tras el acto formal de toma de posesión, el portavoz de la segunda fuerza política gallega ha criticado un discurso que, en su opinión, "no tenía que ser gris" pese a su carácter "institucional".

Para el portavoz de En Marea, en las palabras del titular de la Xunta han faltado referencias al "ansia de autogobierno y el refuerzo de las competencias de Galicia para conseguir mayor calidad de vida" para los gallegos.

Asimismo, ha calificado de "agónico" el discurso de Núñez Feijóo, algo que para Villares "puede significar dos cosas": o bien que "uno se retira de la vida política hacia la vida empresarial" o bien que lo hace "hacia la vida política en otros entornos". "Seguramente más de uno tenía en mente esa segunda opción", ha ironizado.

"Mas de lo mismo"

Por último, preguntado por si desde En Marea esperan un Gobierno gallego más dialogante y más abierto a alcanzar a acuerdos durante esta legislatura, Villares ha señalado que "no hay ningún indicio para pensar esto", por lo que aguarda "más de lo mismo" en los próximos cuatro años.

Así, ha indicado que desde su formación tienen "muy pocas expectativas" del tercer mandato de Núñez Feijóo y que En Marea "ya dijo" durante el debate de investidura "cuáles" van a ser sus "líneas políticas dentro y fuera del Parlamento". "Allí nos tendrán", ha zanjado.