El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha valorado el nombramiento de la diputada del PP por Pontevedra Irene Garrido, como secretaria de Estado de Economía, al entender que es una persona que conoce bien "las necesidades de Galicia".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, ha descrito la sesión de investidura celebrada ayer en la Cámara como un ejemplo en la "mejora de las formas institucionales y parlamentarias" respecto a la pasada legislatura.

Puy ha considerado que en la sesión de ayer se vio "una mayor predisposición" por parte de los portavoces de la oposición a llegar a acuerdos en cuestiones concretas que las evidenciadas en la legislatura pasada por los representantes de las mismas fuerzas. "Con todo -ha advertido- estas cosas se demuestran andando". Asimismo también se ha mostrado positivo en la búsqueda de diálogo, y ha abogado por llegar a acuerdos "cediendo" por parte del PPdeG "si los demás también ceden".

De este modo, ha aventurado que en los temas a tratar de forma más inmediata, como la financiación autonómica parece "más posible" llegar a un entendimiento con el PSdeG, en el sentido de que el BNG defiende una postura "muy minoritaria" y el posicionamiento de En Marea "es una incógnita".

Puy ha apuntado que esta legislatura será buena en cuanto a estabilidad económica y creación de empleo, y ha destacado que además es una tarea para la que ve al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "muy animado", ya que la capacidad de gasto del Ejecutivo será mayor que en los anteriores mandatos.

En cuanto a la formación del nuevo Gobierno, que se conocerá el próximo domingo, un día después de la toma de posesión del mandatario, Puy ha asegurado que desconoce quienes serán los próximos conselleiros que acompañen a Feijóo en su Ejecutivo.