04 de noviembre de 2016
04.11.2016

La Xunta ensaya un programa para atender ataques al corazón fuera de los centros sanitarios

Voluntarios de la Cruz Roja darán la primera asistencia mientras no llega el 061

04.11.2016 | 02:14

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desarrollará un programa piloto en Santiago, junto con la Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología, para la mejora de la atención ante paradas cardiorrespiratorias fuera de los centros sanitarios (en lugares públicos).

La Xunta ha desarrollado una aplicación informática donde tiene localizados en todo momento a los voluntarios de Cruz Roja con desfibriladores y los llamará para atender una emergencia, en el caso de estar próximos al lugar, para dar la primera asistencia mientras no llega la ambulancia del 061.El objetivo del Sergas es evaluar el funcionamiento de este piloto que se está realizando en la capital gallega para extenderlo a toda la comunidad.

"Los voluntarios podrán auxiliar a la persona que sufre la parada mientras no llegan los servicios sanitarios", señaló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En un primer momento, los participantes en el programa serán los miembros de la red de voluntarios de la Cruz Roja, pero el objetivo es crear una red de personas formadas en soporte vital básico, listas para ser activadas en caso de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine