El Gobierno gallego considera que pese a la pérdida de 56 millones de euros en ayudas comunitarias, el nivel de ejecución del Feader, con un 93,71%, resulta "muy alto e incluso superior al registrado en otras autonomías con programas por cuantías semejantes al gallego".

Así, quedaron por debajo Andalucía, donde el grado de ejecución fue del 93,22% y Extremadura (93,33%). La primera vio como se le escapaban 143,6 millones mientras que la comunidad extremeña se quedó sin 59. "Prácticamente todas las autonomías como Programa de Desarrollo Rural grandes, salvo Castilla y León, liberaron menos fondos Feader. Por lo tanto, Galicia se encuentra en una situación normal en la ejecución de estos programas", defiende la Consellería do Medio Rural.

Las comunidades que prácticamente liquidaron la totalidad de las ayudas comunitarias fueron Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, mientras que las que peor lo hicieron fueron Madrid (con una ejecución del 75%), Baleares (91%) y Valencia (91%). Y luego ya figuran Andalucía, Extremadura y Galicia.