En octubre de 2015 se empezaba a comercializar en las farmacias la vacuna contra la meningitis B: Bexsero, su nombre comercial. Transcurrido un año, las boticas todavía tienen listas de espera debido a la elevada demanda de este producto en Galicia, por los graves casos a principios de 2015. En los últimos meses han llegado muchas más dosis para comercializar a las farmacias gallegas, en concreto, en septiembre y octubre se superarán las 22.000 vacunas distribuidas en las boticas, según apuntan los distintos colegios farmacéuticos de la comunidad gallega. Pese al aumento de mercancía, comparado con los envíos previos, que eran muy inferiores, las boticas no han atendido todavía a todos los clientes.

Las listas de espera no son iguales en todos los establecimientos, depende de la zona, pero sí hay algo en común: la elevada demanda no está del todo cubierta, transcurrido un año desde su comercialización. Farmacias de Vigo, por ejemplo, indican que les falta por atender a 25 clientes; algunas llegan a 40. En el área de Santiago de Compostela se encuentran boticas con espera de 35 personas y otras de la ciudad alcanzan las 50.

El área más complicada en el tema de la meningitis B sigue siendo la localidad coruñesa de Arteixo, donde hubo víctimas mortales el año pasado y donde empezó la preocupación de los padres, con continuas protestas, para luchar por la comercialización en las farmacias de la vacuna contra la meningitis B.

En la zona de Arteixo hay farmacias que todavía tienen 200 personas en espera y otras indican que están en 100. Se trata de las segundas dosis, ya que cada niño ha de inmunizarse al menos dos veces para que Bexsero haga efecto.

La elevada demanda de Bexsero en Galicia y también en otros lugares, si bien en España la mayor demanda se concentró en la comunidad gallega, provocó a finales de 2015 y en los primeros meses de 2016 que las vacunas que enviaba el fabricante, el laboratorio GSK, no fueran suficientes. Hubo un problema de desabastecimiento que se alivió en verano.