20 de octubre de 2016
20.10.2016

Asturias recurre las reválidas de la Lomce

En Galicia la Plataforma do Ensino convoca hoy protestas - Confapa y UGT indican que el Consello Escolar aún no ha tratado si apoya las pruebas

20.10.2016 | 02:17

El Gobierno asturiano interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo contra el decreto que regula las reválidas de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y segundo de Bachillerato. Así lo anunció ayer el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, y expresó que el objetivo pasa por paralizar la aplicación de ambas reválidas, establecidas por un Real Decreto el pasado 29 de julio. Según Martínez, las pruebas no cuentan con el consenso de la comunidad educativa ni de las comunidades autónomas y rompen con los criterios pedagógicos de la evaluación continua del alumnado.

En Galicia, el Gobierno autonómico se ha mostrado favorable desde el principio a la aplicación de las pruebas que marca la Lomce. La Consellería de Educación, las universidades y la Comisión Interuniversitaria de Galicia ya han iniciado las conversaciones para la organización de ambas pruebas, que se estrenan este curso (la de Bachillerato sustituirá a la actual selectividad). La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convoca para hoy actos en todos los centros de secundaria durante el recreo en contra de las reválidas, sobre las 11:30 de la mañana. La Confapa y FETE-UGT han indicado que el Consello Escolar de Galicia todavía no abordó las reválidas de ESO y Bachillerato de manera formal: "no se puede decir, a día de hoy, que apoya el nuevo examen". Un texto que pedía aplazar las pruebas suscrito por varios presidentes de consejos escolares autonómicos indicaba que Galicia "no apoyó" esta solicitud". Anpas y sindicatos apuntan, no obstante, que todavía no se han posicionado. El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, criticó ayer la incertidumbre en la organización de las reválidas y el sindicato mayoritario en la concertada impugna en el Supremo el decreto por "clara discriminación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine