En Marea y PSOE han alcanzado un acuerdo para el reparto de cargos en la Mesa del Parlamento y del espacio físico en el hemiciclo. La izquierda rupturista se queda con la vicepresidencia segunda de la Cámara, que será para Eva Solla, que a cambio del apoyo de los socialistas permitirá a los diputados del PSOE seguir ocupando el mismo sitio en el hemiciclo, en el exterior de la bancada izquierda.

Los parlamentarios de En Marea se colocarán en el mismo lugar que ocupaba AGE en la anterior legislatura, en el interior de la bancada izquierda, separados del PP por el pasillo central que divide el hemiciclo. Y el BNG se sentará, en cuña, entre los socialistas y los representantes de la izquierda rupturista.

Inicialmente, En Marea propuso hacerse con la vicepresidencia segunda y sentarse en los escaños que tradicionalmente ocupaba el PSOE para así tener más visibilidad en el Parlamento, pero finalmente cedió en este aspecto para permitir el acuerdo con los socialistas. El PSdeG ubicará en la Mesa como vicesecretaria segunda a Concepción del Burgo.