19 de octubre de 2016
19.10.2016

El alcalde de Ferrol tiende la mano al BNG para entrar en el gobierno

Asegura que es su "aliado natural" y le gustaría su apoyo desde la oposición o desde el ejecutivo, tras la ruptura con el PSOE

19.10.2016 | 02:21
Jorge Suárez. // X.A.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), tiende la mano al BNG para intentar sumar apoyos a su gobierno en precario, tras la ruptura con el PSOE, aunque mantiene el respaldo de dos exediles socialistas. Suárez gobierna con 6 ediles y dos exconcejales que fueron en la candidatura del PSdeG y pretende integrar ahora a los nacionalistas gallegos. El BNG "continúa teniendo abierta la puerta" para formar parte del gobierno, afirmó ayer. Aunque sumase a los dos ediles nacionalistas, Suárez seguiría gobernando en minoría.

El regidor explicó que en conversaciones mantenidas hace unos días ya trasladó al grupo del BNG, del que es portavoz Iván Rivas, que le "gustaría que den soporte a este gobierno, tanto desde la oposición como formando parte del mismo".

En todo caso, apuntó que los seis concejales de Ferrol en Común junto con las dos edilas del grupo de no adscritos, salidas del PSOE, ahora deben "estabilizar" el gobierno y "tratar" de apartarse de "tanto ruido", en alusión a los cruces de acusaciones protagonizado en los últimos días entre los que fueron socios del bipartito local. Un día antes, el propio Suárez acusaba a su exteniente de alcalde, la socialista Beatriz Sestayo, de convertir la política local "en Sálvame Deluxe o Salsa Rosa" y advertir de que "las batallas en el fango no benefician a nadie".

"Ahora toca trabajar para la ciudad en cosas concretas y, a partir de ahí, sentarnos a hablar con el BNG", recalcó Jorge Suárez, en alusión a la posibilidad de que se integre en el gobierno o de que dé "soporte en acciones concretas". "Máximo respeto para una organización que yo siempre defendí que es nuestro aliado natural", ha zanjado.

Fondos europeos

Por otra parte, anunció que ha decidido dar entrada a todos los grupos municipales en el trabajo enfocado a concurrir a la segunda convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de los que su ciudad quedó fuera en primera instancia. Ahora, como explicó Jorge Suárez, todas las fuerzas con representación en el ayuntamiento podrán hacer "propuestas y aportaciones para mejorar el primer documento presentado y lograr esos fondos tan necesarios para Ferrol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine